La Fundación PSA Peugeot Citröen facilita la movilidad de los niños con Síndrome de West

La Fundación PSA Peugeot Citroën "Un mundo movimiento” ha dado su apoyo a la Fundación Síndrome de West en España, entregando a esta institución un donativo de 20.000 euros destinado a la compra de un Citroën Jumper para facilitar la movilidad de los niños afectados por el Síndrome de West.

peugeot_chequeLa presidenta de la Fundación Síndrome de West, Nuria Pombo, junto a Jesús Tapiador, miembro de la Fundación y que trabaja en el Centro de Madrid de PSA Peugeot Citroën, recibió hoy de la mano del Director de este último, José Carlos Robredo Bertol, el donativo que brinda al tercer proyecto de movilidad solidaria que la Fundación del Grupo PSA apoya este año en España.

Creada en 2004, la Fundación Síndrome de West fue la primera organización en España en procurar formación, ayuda física y económica y, sobre todo, bienestar a los afectados por el Síndrome de West, o de los “espasmos infantiles”. Una enfermedad catalogada como “rara” que consiste en un tipo de epilepsia que se presenta en los bebés de entre tres meses y un año de vida y que en la mayoría de los casos provoca secuelas neurológicas graves. En la actualidad, la Fundación Síndrome de West asiste a más de 295 familias de toda España.

Según Nuria Pombo: “Gracias al nuevo vehículo que hemos adquirido con el apoyo de la Fundación PSA el día a día de los niños de la Fundación Síndrome de West será mucho más fácil. Con este vehículo podremos trasladar a los niños de forma cómoda y segura a las distintas terapias que organizamos así como a sus actividades de ocio ya que dos veces al mes, la Fundación Síndrome de West realiza campamentos de fin de semana en albergues adaptados en las proximidades de Madrid.”

Fundada en junio de 2011, la Fundación PSA Peugeot Citroën, dedica su actividad a apoyar proyectos de ámbito social, educativo, cultural o medioambiental para mejorar la movilidad en todas sus formas. Hasta ahora más de 140 proyectos han sido seleccionados para recibir su soporte. La Fundación contribuye así a la ambición del Grupo PSA de tener un desarrollo responsable, apoyando a proyectos de interés general, útiles a la comunidad.