Estrenado a lo grande el documental de la Fundación Síndrome de West

El viernes 7 de diciembre en Para todos, La 2 (12:00h) de RTVE se estrenó el reportaje realizado para dar a conocer la enfermedad y la labor de la Fundación.


En este documental de 30 minutos (producido de modo altruista por LaMoviola.es) se muestran los grandes pilares de la Fundación Síndrome de West, que desde sus inicios persigue llevar formación, ayuda física y económica y, sobre todo, bienestar a los afectados por esta enfermedad rara.

El Síndrome de West, también conocido como de los Espasmos Infantiles, es una encefalopatía epiléptica catastrófica que afecta a los bebés entre los tres meses y el primer año de vida, dejándoles secuelas severas para siempre.

En el documental se recogen imágenes del último Congreso Internacional realizado por la Fundación Síndrome de West en el que expertos internacionales repasan los últimos avances en investigaciones y fármacos en epilepsias pediátricas.

Padres, médicos, monitores y terapeutas nos explican cómo es el día a día de esta Fundación y de las familias con un hijo con discapacidad. Gracias al documental conoceremos cómo son las terapias; los encuentros de familias, en las que los padres encuentran a otras personas que hablan su mismo lenguaje, y disfrutaremos junto a los peques de los campamentos de fin de semana organizados por la Fundación, una de las principales actividades desarrolladas dentro de lo que se conoce como “Plan Respiro”.

No se lo pierdan, ¡estamos seguros de que les sorprenderá!

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Miguel Ángel Barbero. Realización: Mariano Martín. Guión: Nuria Pombo. Director Fotografía: Paco Quintáns. Cámara subacuática: Mariano de Miguel. Redacción: Cristina Herrera y Mónica Montori. Locución: Luis Hermoso. Sonido: Manuel Canabal.

Agradecimientos: Fundación Caballo Amigo, Colegio María Corredentora, Centro de Ocio Montessori, Prisa TV y Colegio Villakor.