La bestia y el pueblo y El enigma de isla Bouvet, alta literatura con timbre solidario

enigmaybestiaQue la cultura y la solidaridad son viejos y buenos aliados ha vuelto a demostrarse con los Premios Noveles de Literatura 2013.Jessica Rodríguez Sánchez-Ponte y David Rotger son autores de La bestia y el pueblo y El enigma de isla Bouvet, las novelas galardonadas con los 1.000 euros correspondientes a la modalidad Joven y Veterano de dicho certamen. Un euro de cada obra ganadora vendida será donado a la Fundación Síndrome de West, que colabora en la convocatoria de estos galardones promovidos por la Fundación Orfeo.

Ambas pueden adquirirse, además de otros puntos habituales de venta, a través de la página de Orfeo Ediciones en la dirección:
http://orfeoed.com/tienda/

De La bestia y el pueblo, el jurado del certamen destaca en el acta del fallo “la acertada mezcla voluntaria entre alta literatura, análisis social y géneros menores que engarzan con las nuevas tendencias literarias”. Asimismo añade que con un lenguaje “especialmente rico y apropiado”, la novela “transita por territorios que van desde el exotismo literario del Boom latinoamericano, hasta la novela gótica y la serie B”.

En cuanto a El enigma de isla Bouvet, el jurado estima el “importante logro” de la historia narrada, encuadrada en la literatura de aventuras, “con una trama que cumple todos los requisitos del género y que el autor transmite de forma eficaz, sencilla y adecuada”. Todo ello, además, puede confabularse para alcanzar uno de las finalidades prioritarias del certamen: llegar a un mayor número de lectores.

Este jurado ha estado compuesto por el escritor y editor Javier Azpeitia, y los reconocidos periodistas y escritores Jesús Ruiz Mantilla, Juan Carlos Soriano y Juan Marchán, este último como director del certamen, y ha contado con el arqueólogo y editor Francisco Martínez Quirce como secretario.

La Fundación Síndrome de West asiste a los niños afectados por esta enfermedad rara, conocida también como de los espasmos infantiles, y a sus familias. Para más información: www.sindromedewest.org