Halcourier ya ha recogido 40.000 kg. de tapones a través de la campaña #TransportandoSueños

 
Halcourier-fotoEn apenas tres meses de colaboración entre Halcourier y la Fundación Síndrome de West, a través de la plataforma solidaria #TransportandoSueños.com se han recogido más de cuarenta toneladas de tapones solidarios por toda España. La recaudación de su reciclado se dedica íntegramente al “West Genome Project”, un programa de investigación genética que se está llevando a cabo en el INGEMM del Hospital La Paz (Madrid) que trata de descubrir los orígenes de esta enfermedad y los genes que están implicados en la epilepsia de los niños.

La primera fase del estudio ya ha concluido con unos resultados esperanzadores y está a punto de comenzar la segunda, con las muestras biológicas de otros cincuenta niños afectados. Gracias a esta investigación se les podrá dar una información muy valiosa a los padres a la hora de conocer el tratamiento de sus hijos, consejo genético sobre la conveniencia de tener o no más descendencia y seguir investigando el exoma completo en los casos sin resultados.

La campaña de recogida #TransportandoSueños funciona de una manera muy sencilla: las familias afiliadas a la Fundación y numerosos particulares tienen puntos de recogida en todo tipo de empresas, comercios e instituciones donde Halcourier posiciona una caja con capacidad para 45 Kg de tapones. A partir de aquí, se desarrolla un proceso de gestión logística que engloba la recogida, almacenaje, optimización del transporte y monetización. El punto clave es obtener la mejor cotización posible y remitir al centro de reciclaje pertinente y así lograr los mayores rendimientos económicos al esfuerzo del colectivo.

Con la labor altruista de las personas que donan sus tapones, con el esfuerzo del colectivo de la Fundación Sindrome de West,  con la activa y desinteresada colaboración de Halcourier se está consiguiendo cambiar la vida de los niños con síndrome de West y sus familias.