Primera tesis doctoral sobre la Fundación Síndrome de West

IMG 20160127 WA0004
Nuria Pombo, presidenta de la Fundación Síndrome de West, defendió con éxito en la Universidad Complutense su tesis doctoral titulada “Modelo organizativo y comunicacional de una organización No Lucrativa: estudio de caso de la Fundación Síndrome de West”.

El tribunal estuvo compuesto por los doctores de la Universidad  Complutense D. Fermín Bouza (Presidente) y D. Idelfonso Soriano (secretario) y los doctores D. Juan Vázquez (Universidad Europea, D. José Gabriel Fernández (Universidad Rey Juan Carlos) y Dª. Celia Pérez Cerdá (Universidad Autónoma).  La investigación estuvo codirigida por las doctoras Pilar Cousido y María José Pérez, de la Universidad Complutense. La calificación obtenida por el trabajo fue de sobresaliente cum laude.

Se trata de la segunda tesis doctoral realizada sobre nuestra enfermedad, después de la que presentó el Dr. Víctor del Toro, en la misma Universidad Complutense en 2012, sobre el juego simbólico en los niños con esta patología.

Esperamos que se pueda continuar en breve la línea de investigación sobre esta enfermedad para así ampliar el conocimiento científico sobre el Síndrome de West.