Club Manager Spain reconoce la labor de la Fundación Síndrome de West

Uwe Born, director de Golf Novo Sancti Petri, recibió el Premio al Gerente del Año 2010 otorgado por Club Manager Spain. En el acto, que se celebró el pasado 25 de noviembre en Madrid, también se reconoció la labor de la Fundación Síndrome de West.

 enc-dig0078-004


El tradicional premio Gerente del Año que entrega Club Manager Spain ha sido en esta ocasión para Uwe Born, director de Golf Novo Sancti Petri. Esta iniciativa cobra más valor al ser los propios directores los que votan al mejor gerente cada año. Born fue el director más votado este año por sus compañeros de profesión, con más del doble de votos que su inmediato seguidor - la diferencia más amplia que se ha registrado en todas las ediciones de este galardón. 

 Daniel Asís, presidente de la Fundación ClubManagerSpain, recordó algunos de los argumentos que llevaron a los votantes a optar por Uwe Born: “Argumentos como su trayectoria profesional en la dirección de campos de golf, su pericia a la hora de gestionar un club con socios y green-fees externos, su capacidad de liderazgo, y su capacidad de trabajo y perseverancia; sin olvidar su iniciativa y liderazgo al hacer realidad la oportunidad de congregar cada año a un número muy importante de directores en torno al Campeonato Nacional para gerentes de clubes de golf”. 

Born agradeció el premio pero, sobre todo, el orgullo de verse “reconocido en su trabajo por sus propios compañeros de profesión”.  También agradeció a su equipo de colaboradores el esfuerzo que desarrollan y que solo son capaces de entender quienes han tenido y tienen la responsabilidad de dirigir una instalación deportiva de este tipo. 

ClubManagerSpain entregó también diplomas acreditativos en reconocimiento a los directores que más votos recibieron en esta edición: Salvador Álvarez (Club de Golf Guadalhorce), Ignacio Apolinario (Santa Clara Golf), Carlos Fernández Grande (Jarama-RACE), Rafael García Buitrago (Real Club de Golf Sotogrande), Alfonso Gil (Club de Golf de Lerma), Enrique Gil Octavio de Toledo (Real Club de Golf La Herrería), Miguel Marín (Dehesa de Montenmedio), Luis Navarro (Aloha Golf), Francisco Patiño (Miño Golf), Javier Reviriego (Finca Cortesín), Israel Rodríguez (Vall D’Or), y Eduardo de la Riva (Real Club de Golf de El Prat).

En el acto de entrega, que se celebró en hotel Vincci Soho y en el marco de unas jornadas formativas, se premió también a la Fundación Síndrome de West por su colaboración al fomento del Deporte y de las relaciones sociales. 

La Jornada de Formación congregó a cuarenta representantes de clubes de golf, que debatieron temas tan interesantes como la organización y dinamización de las Escuelas deportivas, el márketing relacional, la relación entre los gerentes y los greenkeepers, y la gestión de la tienda del club.  

La entrega del Premio al Gerente del Año estuvo patrocinada por Garan Comunicaciones, una empresa especializada en marketing relacional y fidelización de clientes, y reunió a casi un centenar de directores y empresas afiliados a la Fundación Internacional ClubManagerSpain. 

Acerca de la Fundación Internacional ClubManagerSpain

ClubManagerSpain nació en 2007 con el objetivo de fomentar la formación, la información  y la relaciones entre los profesionales de la dirección de clubes deportivos y sociales. Entre los objetivos de la Fundación destaca el de convertirse en una fuente de ayuda para los clubes, para sus directores y también para todos aquellos que, sin tener todavía la responsabilidad máxima del gerente, aspiran a tenerla algún día.

La información y la formación que ofrece la Fundación Internacional ClubManagerSpain es útil a todos los niveles. Su asesoría y los análisis técnicos ayudan a los clubes en su conjunto a aprovechar la capacidad y la experiencia de sus directores.

Desde su creación, ClubManagerSpain puso en marcha el Premio al Gerente del Año, otorgado por los compañeros de profesión, que ha recaído, hasta el momento en: Rafael Silvela (que fue director de Golf La Moraleja durante más de 30 años), Pedro Morán (Real Club de la Puerta de Hierro), Javier Calderón (Real Sociedad Hípica Española Club de Campo), Ignacio del Cuvillo (Real Club de Golf Guadalmina) y, en esta última edición, Uwe Born (Golf Novo Sancti Petri).