José María Olázabal, IV Premio al Mérito Golfístico de la FSW

El capitán de la Ryder Cup recibirá el galardón el próximo 7 de marzo

El jugador español José María Olazábal será distinguido con el IV Premio al Mérito Golfístico de la Fundación Síndrome de West durante la celebración del IX Torneo Benéfico Toreros - Periodistas “GROUPAMA SEGUROS” que se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid el próximo 7 de marzo.

olazabal_webEl golfista de Fuenterrabía, uno de los máximos exponentes del golf español y próximo capitán europeo de la Ryder Cup 2012, jugará el Pro-Am que desde hace ya nueve años enfrenta a periodistas y matadores de toros con la finalidad de ayudar a los afectados de esta enfermedad rara y sus familias. 

Una vez concluido el torneo, José María Olazábal recibirá el particular homenaje por todos los asistentes así como el galardón con el que la Fundación Síndrome de West quiere premiar su trayectoria personal y profesional, ejemplo de fuerza de voluntad y superación en todos los órdenes de la vida. 

Los méritos del jugador guipuzcoano son innumerables, si bien cabe destacar por encima de todos sus dos victorias en el Masters de Augusta (1994 y 1999), que le han llevado a convertirse en el segundo español que hará las veces de capitán de la Ryder Cup en el bando europeo, tras los pasos de Severiano Ballesteros. 

José María Olazábal ha participado en siete ocasiones en la Ryder Cup (1987, 1989, 1991, 1993, 1997,1999 y 2006), imponiéndose en cuatro de ellas (1987, 1989, 1997 y 2006); en otras dos (2008 y 2010) fue vicecapitán. Quedarán siempre para el recuerdo y en la historia del golf mundial los partidos que protagonizara junto a Severiano Ballesteros que les llevarían a imponerse en 1987 por primera vez al combinado de Estados Unidos o aquel último partido que ganaron en 1993. Asimismo, el jugador vasco ha sido capitán de Europa en el Seve Trophy de 2000 y en el Royal Trophy de 2008. Desde 2010 forma parte del Salón de la Fama del golf mundial. 

José María Olazábal recibirá el IV Premio al Mérito Golfístico por la Fundación Síndrome de West después de que Miguel Ángel Martín, Seve Ballesteros y Antonio Garrido lo recibieran en las pasadas ediciones.

FOTO: Luis Corralo