Torrelodones colabora en la recogida de tapones de la Fundación Síndrome de West

El Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid) ha iniciado una campaña para animar a sus vecinos a que colaboren en la recogida de tapones solidarios que está llevando a cabo la Fundación Síndrome de West.

torrelodones2La Fundación Síndrome de West destinará la recaudación a un programa de diagnóstico e investigación genética que se realizará en colaboración con el INGEMM del Hospital de la Paz de Madrid, y que se persigue desarrollar un completo mapa genómico, es decir, descubrir hasta qué punto influye la genética en el desarrollo del Síndrome de West y, de este modo, poder abrir nuevas vías de estrategias curativas futuras y facilitar el desarrollo de fármacos específicos para esta patología.

Desde la revista municipal de Torrelodones han animado a todos los vecinos de la localidad madrileña a participar en esta iniciativa solidaria y, para ello, el consistorio ha dispuesto varios contenedores en diferentes lugares públicos en los que depositar los tapones de forma totalmente gratuita: CEIP El Encinar, Colegio San Ignacio-Paseo Vergara, Colegio San Ignacio-Arroyo de los Viales, CEIP Ntra. Sra. de Lourdes, CEIP Los Ángeles, Escuela Infantil El Tomillar, Escuela de Educación Infantil “Las Ardillas”, I.E.S. Diego Velázquez, Colegio El Peñalar, Alcaldía, Casa de Cultura, Torreforum o Centro de Servicios Sociales.

La Fundación Síndrome de West asiste a más de trescientas familias afectadas por esta enfermedad rara. Se trata de una encefalopatía epiléptica catastrófica que afecta a los niños cuando tienen menos de un año de vida, dejándoles secuelas severas para siempre.

Para ver el artículo publicado en la revista de Torrelodones pincha aquí

favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 Bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: 91 631 90 11

Escríbenos