Gran nivel científico en el VI Congreso Internacional Fundación Síndrome de West


corralo
Bajo el lema “Clínica y ciencia mano a mano en busca de una cura”, la Fundación Síndrome de West celebró su VI Congreso Internacional, en el que se dieron cita los mayores expertos internacionales para exponer los últimos avances científicos en Epilepsia y Autismo y su vínculo con el Síndrome de West.


GALERÍA DE FOTOS (FOTOS: LUIS CORRALO)

El contenido del Congreso se dividió en seis mesas redondas.  En la jornada inaugural, la primera de las mesas trató sobre “Aspectos Clínicos y Terapéuticos del SW”, en el que el Dr. Javier López Pisón, Neuropediatra del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, presentó su experiencia personal sobre el Síndrome de West y el Dr. John Bodensteiner, Neuropediatra de la Clínica Mayo (Rochester, MN, EEUU) habló sobre “Variaciones en el Tratamiento del SW”. La segunda Mesa versó sobre “Alteraciones cerebrales anatómicas en el SW” En ella, el Dr. Harvey Sarnat, Neuropediatra del Hospital Infantil de Calgary (Alberta, Canadá), compartió su experiencia con los Estudios Anatomopatológicos del Síndrome de West y el Dr. Eric Faerber, Neurorradiólogo del Hospital Infantil St. Christopher’s de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) desarrollará el tema Estudios Neurorradiológicos Anatómicos en el Síndrome de West. La tercera mesa quiso complementar la información presentada en la segunda ampliando las “Alteraciones cerebrales funcionales en el SW”. De nuevo, el Dr. Eric Faerber presentó los Estudios Neurorradiológicos Funcionales en el SW y el Dr. Ignacio Valencia, Neuropediatra del Hospital Infantil St. Christopher’s de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) habló sobre los Estudios Electroencefalográficos en el SW.

En la segunda jornada, la tercera de las mesas redondas trató sobre “Facomatosis y el SW”, en la que el Dr. Alfons Macaya (Neuropediatra del Hospital Vall d’Hebron, Barcelona) compartió su experiencia sobre la Esclerosis Tuberosa y el SW y la Dra. Laura Flores Sarnat, Neuropediatra del Hospital Infantil de Calgary (Alberta, Canadá) revisó el tema sobre Otras Facomatosis y el SW. En la  cuarta mesa, titulada “Disfunción Cerebral y Autismo”, el Dr. Juan José García Peñas, Neuropediatra del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, disertó sobre Alteraciones de la Sinaptogénesis en el Autismo y el Dr. Agustín Legido, Neuropediatra del Hospital Infantil St. Christopher’s de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) lo hizo sobre Alteraciones de la Función Glial en el Autismo. La última mesa versó sobre “Hormonas y Factores de Crecimiento en el Autismo”, y contó con tres participantes. El Dr. Francesco de Luca, Endocrinólogo del Hospital Infantil St. Christopher’s de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) desarrolló el tema Alteraciones Endocrinológicas en el Autismo, la Dra. Raili Riikonen, Neuropediatra del Hospital Infantil Kuopio (Finlandia) compartió su experiencia sobre el tratamiento del Autismo con Factores de Crecimiento IGF-1 y el Dr. Jesús Devesa, Fisiólogo de la Universidad de Compostela (La Coruña) disertará sobre el tema Acciones a Nivel Cerebral del Tripéptico N-terminal del IGF-1 ¿Puede ser de Utilidad en el Autismo?

Síndromes epilépticos pediátricos y autismo
La Fundación Síndrome de West aprovechó el congreso para distribuir entre los asistente el libro Síndromes epilépticos pediátricos y Autismo,  una compilación de las ponencias que los mejores expertos internacionales en epilepsia y autismo realizaron durante el IV y el V Congreso de Neuropediatría llevados a cabo por la Fundación Síndrome de West en los años 2011 y 2013, si bien todos los textos han sido revisados y puestos al día por cada uno de los autores. Todos los interesados en recibir ejemplares de este libro pueden ponerse en contacto con la Fundación Síndrome de West en el correo electrónico comunicacioEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
 

favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 Bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: 91 631 90 11

Escríbenos