Desarrollo "Seminario epilepsia y discapacidad intelectual o del desarrollo"

IMG 20190314 135751El pasado 14 de marzo, asistimos al Seminario sobre la epilepsia y discapacidad intelectual o del desarrollo en el Hospital de La Princesa, y durante esta publicación haremos mención a lo acontecido durante la misma.

La sesión, dirigida por el Dr. Peña, comenzó con las bases fisiopatológicas de la epilepsia. Después siguió explicandonos algunas de las diferencias entre los distintos tipos de crisis epilépticas. 
Acto seguido continúo con una breve explicación de la electroencefalografía, uno de los sistemas más fiables hoy en día para el diagnóstico de la epilepsia. También presentó varios estudios donde se podía observar que la epilepsia es la patología médica más prevalente en personas con discapacidad intelectual.

Además, expuso que las personas con epilepsia y discapacidad intelectual presentan con mayor frecuencia síntomas de enfermedad mental y que en ocasiones su calidad de vida se puede ver afectada por diferentes tipos de alteraciones de conductas y sus consecuencias sociales.

Después de un breve descanso, continuamos la sesión con el Dr. Peña con la visualización de algunos vídeos donde se pudieron observar diferentes tipos de crisis epilépticas y las diferencias entre ellas. Posteriormente nos estuvo mostrando algunos de los casos que él mismo trataba en su hospital, parte en la que los asistentes pudieron participar aportando sus opiniones.

Terminó hablando de los psicofármacos y de los antiepilépticos y como estos podían alterar el comportamiento y del tratamiento de la epilepsia en personas con discapacidad intelectual.

Desde aquí damos las gracias a la excelente organización del seminario y a todos los asistentes. 

favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: +34 91 631 90 11
fundacion@sindromedewest.org