XXI Carrera de la Solidaridad de Zaragoza

Fuente: Aragón Digital.es 

   La XXI Carrera de la Solidaridad de Zaragoza recauda 2.250 euros para la Fundación Síndrome West y un proyecto en Togo.

Gracias por la iniciativa.

thumb_solidariaenzaragoza1.jpg    La solidaridad y el deporte han caminado juntos por el paseo de Independencia en Zaragoza. La ocasión lo merecía pues se ha celebrado la XXI Carrera de la Solidaridad en la que han participado una veintena de atletas. El evento deportivo, nacido de las antiguas corridas de pollos, tenía un tinte solidario ya que los 2.250 euros recaudados irán destinado a un proyecto de Naciones Unidas de Desarrollo Educativo/Deportivo de la Comunidad de Cinkassé en Togo y para la Asociación síndrome de West, una de las enfermedades más raras, según calificación facultativa. 

   Los vencedores han sido José Antonio Casajús de Mallén; Fernando Aznarés, de Ejea de los Caballeros; y José Antonio de la Fuente, de Zaragoza. Entre las féminas, la ganadora ha sido Sonia Quintín, del Club Jerónimo Zurita; seguida de Ana Jiménez, de Ejea de los Caballeros; Noelia Bernad, también del Jerónimo Zurita, ha sido tercera, y, por último, María Jesús Zorrquín, toda una entidad en el atletismo femenino aragonés, ha sido la cuarta. thumb_solidariaenzaragoza2.jpg

   Así, los corredores no han obtenido ningún premio, salvo el primero que se ha llevado a su casa un pollo de corral. La fiesta se ha instalado en la calle porque ha habido mucho público y la banda sonora se han encargado de ponerla los gaiteros que, como antaño, ha recordado las auténticas corridas de pollos. A la cita ha precedido la entrega de una placa a un veterano de estas carreras, Francisco Pardos, de 93 años de edad, que entre 1934 y 1941 fue campeón de Aragón en diferentes distancias.

   Desde las cinco de la tarde ya se podía ver en el centro del paseo de Independencia a algunos atletas calentando para la ocasión. La cita ya se ha convertido en ineludible en el calendario y ha contado en otras ocasiones con otras entidades relectoras como el pueblo Sauri, Médicos Mundi o Aspanoa, entre otros. En esta ocasión los beneficiarios han sido dos agrupaciones que actúan fuera y dentro de Aragón. Por un lado, la Asociación Síndrome de West que han querido estar presentes en el acto. Por otro, un poryecto de Naciones Unidas de Desarrollo Educativo/ Deportivo de la Comunidad de Cinkassé en Togo, del cual también ha habido representación en la carreras.



favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 Bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: 91 631 90 11

Escríbenos