Desarrollan un modelo experimental para el estudio de los espasmos infantiles

   Facilitará la búsqueda de tratamientos farmacológicos y el estudio de las diferentes etapas en la evolución de la enfermedad.

   Redacción, Madrid (27-04-2007).- Investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) han desarrollado un modelo de laboratorio para el estudio de los espasmos infantiles. Las conclusiones del estudio se han hecho públicas durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Boston (Estados Unidos).

   Según los investigadores, la existencia de un modelo animal de los espasmos infantiles mejora la probabilidad de encontrar nuevos tratamientos para los miles de niños pequeños que sufren estos ataques de epilepsia con graves consecuencias y para los que existen pocos tratamientos.

   Los espasmos infantiles que se producen en los primeros años de la infancia, suponen repentinas flexiones hacia delante y rigidez del cuerpo, brazos y piernas. Los ataques suelen durar entre uno y cinco segundos y se producen en grupo que van desde los dos a los 100 espasmos.

   En su trabajo, los investigadores O. Carter Snead y Miguel Cortez desarrollaron un modelo en animales de espasmos infantiles que produce efectos que se asemejan en gran medida a los espasmos infantiles humanos. El modelo también responde a los tratamientos existentes, incluyendo el de la hormona adrenocorticotrofica (ACTH), de forma similar.


   Según Snead, "los espasmos infantiles pueden durar de meses a años. Si tenemos un modelo animal que asemeje esta duración es probable que sea útil para analizar la evolución de la enfermedad y la mejor forma de tratarla en sus diferentes fases".


   Cortez, explica que puesto que a menudo los niños con este trastorno lo desarrollan sin causa aparente, este modelo mejorará la probabilidad de descubrir nuevos tratamientos.

favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 Bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: 91 631 90 11

Escríbenos