El Juego en personas con Síndrome de West y afines

En la última reunión de familias, Víctor del Toro nos presentó la investigación que está realizando acerca del juego aplicado a los niños con Síndrome de West y afines. Pronto necesitará que le ayudemos cumplimentando un test y llevando a cabo ciertas actividades de las que os iremos informando. Hasta entonces os presentamos los objetivos que persigue este estudio.


dsc_0039

El trabajo en cuestión pretende generar conocimiento científico en el campo del Juego en personas con Encefalopatías Epilépticas dependientes de la edad. Éste irá ligado a conocer los aspectos fundamentales del desarrollo del juego en esta población. El conocimiento del Juego de imitación, si existen dificultades para desarrollarlo y, fundamentalmente, el Juego simbólico como adquisición importante para el desarrollo cognitivo y social.

Primordialmente persigue proponer el juego como una actividad motivadora y normalizadora, al igual que fundamento importante para lograr una mejora en la calidad de vida.

 Objetivos propuestos: 
  • Conocer los aspectos fundamentales del Juego en relación al desarrollo de las personas con Síndrome de West y afines. Juego de Imitación y Juego Simbólico.
  • Identificar los apoyos naturales necesarios atendiendo a las necesidades de cada niño, para acceder al juego de la forma más normalizada posible.
  • Elaborar un Protocolo de intervención en el juego para la Fundación Síndrome de West y afines.
  • Determinar los juguetes modelo, adaptados a los niños con Síndrome de West y Afines.
  • Realizar cursos de formación para profesionales y familias de las personas con Síndrome de West y afines.
  • Llevar a cabo una terapia basada en el Juego en la Fundación Síndrome de West y afines.

Realizado por: Víctor del Toro Alonso.

Licenciado en Psicopedagogía, Diplomado en Magisterio Educación Especial, Postgrado en Atención Temprana y Doctorando del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Intervención en Atención Temprana.


PARA VER LAS FOTOS DE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE FAMILIAS PINCHA AQUí

favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 Bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: 91 631 90 11

Escríbenos