El Doctor Legido presenta sus últimas investigaciones en Autismo

Entrevista Completa al Doctor Agustín Legido, Jefe de Neuropediatría del Hospital St Christopher´s en Philadelphia.

MÉDICOS Y PACIENTES - El pasado 24 de noviembre, asistió el Neuropediatría Doctor Agustín Legido como ponente al IV Congreso Internacional de la Fundación Síndrome de West en Madrid. Este Doctor es colaborador de varias Asociaciones de Pacientes, entre otras la Asociación Española de Pacientes con Dolor Neuropático, Neuralgia del Trigémino y Disfunción de ATM (www.pacientesatm.com). Los voluntarios del Departamento de Prensa de esta entidad le hicieron una entrevista en agradecimiento a su trabajo en nuestra entidad. Esta entrevista no recoge el nombre de ninguna entidad ni promociona a ninguna empresa. Su único objetivo consiste en divulgar las opiniones de este Doctor- Investigador con el fin de ayudar a la población infantil afectada por autismo, epilepsia y otros trastornos del Sistema Nervioso Central. La entrevista fue realizada por los voluntarios del Departamento de Prensa de www.pacientesatm.com, entidad que cuenta con un Comité Científico de más de 15 especialistas clínicos nacionales e internacionales, entre ellos el Doctor Legido.

P. – ¿Nos puede comentar las ventajas e inconvenientes de los tratamientos que existen actualmente y qué perspectivas hay de nuevos tratamientos farmacológicos en el ámbito de estas patologías?

Doctor Legido. -Es importante que las personas con niños con autismo conozcan la verdad científica de lo que se ha demostrado que funciona y de lo que no funciona. Actualmente, existen varios tratamientos farmacológicos que en muchos casos deben combinarse con tratamientos conductuales para intentar modificar las conductas del niño. Se consiguen mejoras con tratamientos multidisciplinares y mixtos y hay estudios que estos tratamientos mixtos demuestran que mejoran sus síntomas.

P.- ¿En su opinión cuál es el futuro los tratamientos farmacológicos?

Doctor Legido. - En algunos casos los niños autistas presentan comportamientos agresivos que hay que intentar modular. Se está probando con tratamientos como la Resperidona, la Olanzapina y el Aripiprazol. Estos fármacos se utilizan muy frecuentemente para mejorar la agresión. También hay que controlar la hiperactividad que presentan algunos de estos niños.

P. – ¿Qué porcentaje de niños autistas tiene epilepsia?

Doctor Legido. – Aproximadamente un tercio de pacientes con autismo tiene epilepsia. Pero el tema, en este caso, es que los niños que empiezan con Síndrome de West, con espasmos que parecen un dolor de tripita, luego desarrollan ese tipo de epilepsia que se llama espasmos infantiles y pueden desarrollar otros tipos de epilepsia. Y, además, muchos de los niños que sufren Síndrome de West pueden desarrollar autismo.
Entonces, los especialistas hablamos en general de otros múltiples síntomas asociados al Síndrome de West. Por eso abordamos también la epilepsia. Resulta necesario abarcar todas las patologías adicionales que presentan estos niños afectados. Por ejemplo, el déficit de atención -que es más frecuente en estos niños- que en la población en general. Los trastornos del sueño que también son más frecuentes en estos niños que en la población general. Y el autismo.


Para ver la entrevista completa (4 páginas) pincha aquí.



 

favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 Bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: 91 631 90 11

Escríbenos