II Circuito Benéfico de golf Síndrome de West

Publicado en Torneos de golf

Se celebró en Alborán Golf, Almería

   Emma Cabrera, protagonista de la Final del II Circuito Benéfico Síndrome de West

   La jugadora canaria Emma Cabrera fue la gran protagonista de la final del II Circuito Benéfico Síndrome de West que, patrocinada por Valle Romano, ha tenido lugar a lo largo del pasado fin de semana en el almeriense campo de Alborán Golf.

   Cabrera, de 21 años, participó como invitada en el evento haciendo gala del fantástico juego que le ha hecho acreedora del mejor palmarés amateur femenino de la actualidad y de su generosidad al amadrinar, desinteresadamente, la final del circuito participando en las dos jornadas del torneo y colaborando en la presentación de la gala.

   Durante la gala, presentada MagoMore y en la que participaron numerosos rostros de la televisión, se hizo entrega de los premios a los ganadores de las diferentes categorías y al vencedor de la Orden de Mérito, Miguel Ángel Codina, quien participó en doce de las trece pruebas disputadas, siendo el ganador de dos de ellas. Además, Codina es el autor de las esculturas que sirven como trofeo en las diferentes pruebas del circuito.

   A continuación se subastó la bolsa con la que José María Olazábal se alzó con la pasada edición del Mallorca Classic y que el ganador de dos chaquetas verdes tuvo la generosidad de ceder para recaudar fondos para la Fundación Síndrome de West. D. Antonio González, tras una intensa puja, consiguió adjudicarse la preciada bolsa por 2.500 euros.

   Alborán Golf fue el campo elegido por la Fundación Síndrome de West para celebrar la final de su circuito benéfico de golf que acaba de arrancar su tercera edición. El diseño de Ramón Espinosa, sede de los últimos Juegos Mediterráneos, fue el recorrido encargado de albergar las dos pruebas de que constó la final y en la que se dieron cita numerosos rostros conocidos entre los que figuraban los toreros Pepín Liria, José Mari Manzanares, Javier Valverde, Pablo Saugar "Pirri", José Luis de los Reyes y Jacinto Salazar; los televisivos Valentín Requena, Iñaki Cano y Agustín Bravo o los deportistas Juan Carlos Arteche, Jesús García Sanjuán, Sebastián Losada, Fernando Escartin y Alberto Belsue.

   Todos ellos se enfrentaron a los sorprendentes 18 hoyos del campo almeriense para apoyar durante el pasado fin de semana a la Fundación que, además de la final de su circuito, albergaba su reunión regional de familias de niños afectados por la enfermedad y que este año se ha celebrado por primera vez en Andalucía. Almería, ciudad a la que el Síndrome de West afecta con cinco nuevos casos cada año, ejerció de anfitriona de las familias desplazadas desde todo la geografía andaluza.

   Finalmente fue el matador levantino, José Mari Manzanares el gran triunfador de la jornada al imponerse con un aplastante resultado de 53 puntos al resto de participantes. Por otro lado, el joven jugador local David Chaves consiguió batir el record del campo al firmar una tarjeta de 68 golpes, 4 abajo. En el desarrollo de la final han colaborado: Valle Romano, Alborán Golf, Ayuntamiento de Almería, Diputación de Almería, Air Nostrum, Hotel Barceló Cabo de Gata, Hotel Almería Plaza, Divertia, S&P Comunicación, Coca Cola, KIA y Peugeot y los golfistas profesionales Manuel Araujo y Juan Parrón que tuvieron la gentileza de impartir un clinic a los asistentes.

   La Fundación Síndrome de West presta servicio a los niños afectados por esta dolencia, también denominada "de los espasmos infantiles". Más información:www.sindromedewest.org

favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 Bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: 91 631 90 11

Escríbenos