Ocio del 17 de junio: estrellas, risas y 'galaxias' de diversión

Publicado en VIII Circuito Benéfico de Golf FSW 2011

PHOTO 2023 06 20 10 39 17 2¡Increíblemente divertida fue la excursión de nuestros niños al Planetario de Madrid este sábado! Los niños se maravillaron al contemplar las proyecciones en el domo, que recreaban el cielo nocturno y las constelaciones de una manera tan realista que parecían estar flotando en el espacio. Además de las proyecciones, el Planetario ofrecía numerosas actividades interactivas. Todas las fotos AQUÍ

LOCOS POR LA MÚSICA A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN

Publicado en VIII Circuito Benéfico de Golf FSW 2011

¿Tienes plan para el sábado 19 de noviembre? ¿¡No!? Lo tengas o no vamos a hacerte una oferta que no podrás rechazar... Porque llega por PRIMERA VEZ el "FESTIVAL LOCOS POR LA MÚSICA" a beneficio de la Fundación. LA UNIÓN, DANZA INVISIBLE, LA GUARDIA, MODESTIA APARTE, UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR, y muchas sorpresas más te esperan en el BARCLAYCARD CENTER de Madrid.
Los artistas están encantados de reunirse y cantar a favor de nuestros peques, ¿a qué esperas a conseguir tu entra...da? ¡date prisa y no te quedas sin la tuya!

Puedes acceder a la compra de entradas en los siguientes enlaces:
Ticketmaster: https://goo.gl/pJFErv
El Corte Inglés: https://goo.gl/RLv716
No faltes a la cita musical de este otoño, la mejor música para la mejor causa, ¡os esperamos a todos el sábado 19 de noviembre!

Lecturas: 586 (0 votos) Investigan los efectos adversos cognitivos de los fármacos antiepilépticos en los trastornos de aprendizaje y conducta

Publicado en VIII Circuito Benéfico de Golf FSW 2011

NEUROLOGÍA -Múltiples y muy diversos factores se relacionan con la alteración cognitiva en la epilepsia, incluyendo el efecto adverso directo de los fármacos antiepilépticos (FAE). El uso de los FAE requiere un riguroso equilibrio entre riesgo y beneficio para conseguir así el mejor control de las crisis con el menor número de efectos adversos neurocognitivos.

Un estudio ha pretendido analizar los efectos adversos cognitivos generales y específicos de los FAE de primera, segunda y tercera generación sobre el aprendizaje y la conducta en el niño epiléptico. Según los autores, todos los FAE disponibles pueden producir efectos adversos cognitivos, que son más frecuentes en politerapia, con dosis totales altas y niveles séricos elevados. Las alteraciones más comunes son el descenso de la capacidad de reacción y de la velocidad de procesamiento con afectación concomitante de la memoria, la atención y el lenguaje. Sin embargo, hay gran controversia sobre la existencia o no de perfiles cognitivos específicos para cada uno de los distintos FAE y se dispone de una información contradictoria al respecto por la inadecuada metodología de los estudios comparativos.

El estudio concluye que los efectos adversos cognitivos de los FAE son frecuentes y pueden afectar negativamente la tolerabilidad, el cumplimiento y el mantenimiento a largo plazo del tratamiento antiepiléptico. Se debe considerar el potencial efecto adverso cognitivo de los distintos FAE a la hora de elegir un tratamiento y es importante reconocer e identificar precozmente estos efectos adversos y saber cómo pueden afectar a los pacientes.

Pacientes epilépticos con malformaciones del desarrollo cortical presentan características diferenciales

Publicado en VIII Circuito Benéfico de Golf FSW 2011

NEUROLOGÍA -Las malformaciones del desarrollo cortical (MDC) son una causa importante de epilepsia, retraso del desarrollo psicomotor o déficits neurológicos. Un reciente estudio ha pretendido describir la evolución clínica a largo plazo y las características diferenciales de los distintos grupos de MDC en adultos con epilepsia. 

Los investigadores partieron de una muestra de pacientes mayores de 16 años con MDC confirmada por resonancia magnética y epilepsia. Se analizaron las características de la epilepsia, la presencia de déficits neurológicos, la discapacidad intelectual, los antecedentes de patología perinatal y el electroencefalograma. Los pacientes se clasificaron en tres grupos (G) según la clasificación de Barkovich. Se identificaron 85 pacientes con MDC de 2.630 pacientes con epilepsia, y se incluyeron 79 pacientes (57% mujeres), con una edad media de 37 años, un 59,5% farmacorresistente. La distribución de los casos según la clasificación de Barkovich fue: G1 (alteraciones de la proliferación neuronal): 59,5%; G2 (alteraciones de la migración): 25,3%; y G3 (alteraciones de la organización cortical): 15,2%. El 19% presentaba un déficit neurológico focal y el 34,2% tenía un cociente intelectual < 80. Al analizar por grupos, el G3 mostraba un mayor porcentaje de déficits neurológicos focales y discapacidad intelectual que el G1 y el G2 (p < 0,05).

El estudio concluye que los pacientes con MDC del G3 presentan mayor probabilidad de tener déficit neurológico, discapacidad intelectual y mejor control de las crisis que los pacientes del G1 y G2, que se manifiestan, predominantemente, con epilepsia farmacorresistente.

Hazte socio / Colabora

Publicado en VIII Circuito Benéfico de Golf FSW 2011

Hazte socio y colabora con nosotros.

   Desde aquí puedes descargarte nuestros formularios de inscripción/donación y una vez cumplimentados enviárnoslos por correo postal o por fax ( ver direcciones ).


Porqué apuntarse a la fundación.

  • Asesoramiento a papás para resolver sus dudas, sobre todo en los primeros momentos del diagnóstico.
  • Crear un censo de niños afectados por el SW para conseguir saber el número total de afectados, la incidencia y prevalencia en la población.
  • Formar un colectivo importante para hacer fuerza ante las instituciones, conseguir más ayuda de la administración.
  • Acceso a contenidos específicos de Internet mediante usuario y contraseña.
  • Encuentros en el foro y Chat de la web. (Para acceder tanto al foro como al chat será necesario rellenar el formulario y ser afiliado a la Fundación).
  • Reuniones de padres, para compartir conocimientos, experiencias y conocer a los niños.
  • Congreso bianual con los mejores profesionales del país, tanto de ámbito médico como terapéutico.
  •  Recomendación de neuropediatras, estimuladores, logopedas, etc.
  • Terapias recomendadas por la Fundación 


   Desde aquí puedes descargarte nuestra hoja de inscripción, y una vez cumplimentada enviárnosla
por correo postal o por fax ( ver direcciones ).
 


iconFormulario+Fundaci%F3n+West+Julio+2008 (80.31 KB 2008-07-10 21:39:58)








 





 


   Desde aquí puedes descargarte nuestra hoja de donación, y una vez cumplimentada enviárnosla
por correo postal o por fax ( ver direcciones ).

 



  icon Donativo (80.28 KB 2007-11-26 09:28:03)











favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: +34 91 631 90 11
fundacion@sindromedewest.org